sábado, 28 de enero de 2017

Sabila Cicatrizante Natural

Los Beneficios del Áloe Vera sobre el Aparato Digestivo 

Quien no esta familiarizado con la sabila o Áloe Vera todos por alguna razón alguna vez hemos tenido contacto con ella ya sea de manera orgánica o  sintetizado hoy vamos hablar un poquito de lo que la Sabila hace por nosotros a la hora de consumirla.

La Sabila es una planta que puede sobrevivir a casi todo tipo de clima y superficie y no requiere de muchos cuidados de hecho casi no implica mucho esfuerzo para nosotros por lo tanto es ideal para tener en casa y cualquier persona puede cuidar de ella ya que no requiere mucho y esa es una gran ventaja a la hora de elegir que tratamiento alternativo natural podemos hacer ya que muchas veces lo que deseamos es algo simple, sencillo, funcional y que no requiera mucho esfuerzo.

Los tallos o pencas que debemos utilizar son aquellas que ya se encuentran maduras de buena consistencia y coloración, una Sabila tarda aproximadamente en desarrollarse 2 años pero no se alarmen no tenemos que esperar  tanto tiempo para utilizarla se puede adquirir en invernaderos, plazas , lugares donde vendan plantas, muchas veces las podemos encontrar ya sin raíz lista para utilizarse pero bueno vamos a lo que realmente nos interesa como utilizarla y sacar todos sus beneficios posibles.

Vamos a conocer cuales son sus compuestos o sustancias activas es rica en Vitamina A, Vitamina B, Vitamina C, Aminoácidos esenciales y enzimas como veras es una maravilla, pocos sabemos que la vitamina B no es nada mas una letra tiene un importante desempeño a la hora de asimilarse en el organismo esta nos permite realizar funciones necesarias e indispensables para el aparato digestivo estimula la digestión, la absorción y metabolismo.

Cicatrizante Extraordinario.
Ademas contiene componentes llamados Aloemodina y Alomitina estas sustancias hacen especialmente lo que toda persona con Gastritis y Ulcera necesita la cicatrización.

En ulcera gástrica y duodenal desinflama y permite que el ardor vaya disminuyendo progresivamente permitiendo de esta manera tener una vida mas controlada y con menos dolor así poder realizar nuestras actividades diarias sin tener que preocuparnos demasiado volviendo a tomar las riendas de nuestra vida. 

Laxante Natural
Contiene Ácido Uranico que permite la excreción de toxinas estimulando así la digestion ademas que tiene otro beneficio adicional elimina los Parásitos que se encuentren en el tubo digestivo (los parásitos también pueden elevar la acidez en el estomago), activando la  función del Hígado  y vesícula biliar ya que contiene enzimas que ayuda a asimilar mejor los nutrientes.

Para resumir en cuanto a los problemas de gastritis, ulceras o reflujo el Áloe Vera es muy eficiente por la capacidad que tiene para disminuir la acidez estomacal y manteniendo en equilibrio los ácidos evitando así los daños que este causa.

¿Como podríamos utilizarlo? tal como lo harías con un tratamiento.
Vamos a tomar un trozo de 3 a 5 cm de Gel de Áloe (sabila) obvio vamos a quitar la pielecita verde y solo vamos a utilizar el gel o carnita transparente de la penca , ya que tenemos el trocito lo  vamos a tragar(podemos córtalo en pedacitos para facilitar su paso)  Y lo vamos a tomar en ayunas ayudándonos con un poquito de agua para pasarlo  dejamos que actué por 30 minutos y posteriormente vamos a desayunar esto lo estaremos haciendo por un periodo de 14 días. 

Otra Opción es tomar un trocito en ayunas por 9 días continuos descansar tres días durante tres meses si tu problema es mas agudo.

Este contenido es de carácter informativo de ninguna manera sustituye la consulta con el Medico.
La Salud y su cuerpo es responsabilidad de cada uno.